1. RESPONSABILIDAD DEL CLIENTE

Usted, como Cliente, accede a cooperar y a mantener a PredictaBill informada sobre cualquier desarrollo en asuntos manejados por nosotros, de cumplir con los términos de la relación de servicios entre las partes y pagar cualquier factura eficazmente desde su presentación.

2. HONORARIOS POR SERVICIOS

PredictaBill le enviará una factura y usted como Cliente, completará el pago de ésta cuando sea recibida. PredictaBill facturará mensualmente o de acuerdo a lo requerido según la cantidad de trabajo.

3. COSTOS Y OTROS CARGOS

Salvo los casos en los que se indique expresamente, los servicios de PredictaBill no incluyen gastos ni IVA, los cuales serán facturados por separado y pagados oportunamente por el Cliente. PredictaBill puede incurrir en varios costos y gastos al realizar servicios legales durante el transcurso de la relación. El Cliente accede a pagar estos costos y gastos en adición a nuestros honorarios profesionales. Los costos y gastos comunes incluyen tarifas fijadas por ley o indicadas por cortes u otras agencias, tarifas de traducción de documentos, llamadas telefónicas de larga distancia, servicios de mensajería y otras entregas, gastos de parqueo y viáticos, costos de fotocopiado y otros tipos de reproducción, facsímile, cargos por servicios de personal administrativo y cargos por servicios de investigación. PredictaBill obtendrá la aprobación previa del Cliente antes de desembolsar cualquier gasto que supere los $500.

4. DESCARGA Y RETIRO

El Cliente puede liberar a PredictaBill de su encargo y prescindir de nuestros servicios en cualquier momento. Nosotros podremos retirarnos de la relación y cesar nuestra representación legal con justa causa. Se entenderá que hay justa causa en la eventualidad de que ustedes incumplan este acuerdo, en caso de que se rehúsen a cooperar con nosotros, o a seguir nuestras recomendaciones en cualquier aspecto sustancial, o en caso de que ocurra cualquier hecho o circunstancia que pueda hacer que nuestra representación sea ilegal o contraria a la ética. Ustedes han acordado pagar nuestros servicios de acuerdo con el punto 3 anterior. En el momento en que se den por terminados nuestros servicios, todos los cargos pendientes de pago se harán efectivos.

5. LIMITACIÓN DE GARANTÍA

Es nuestro deseo e intención brindarle servicios legales de manera consciente, pronta y competente al máximo de nuestras capacidades a fin de producir resultados favorables para ustedes. Nada de lo aquí dispuesto deberá entenderse como una promesa o garantía de un determinado resultado en relación con sus asuntos, y no brindamos promesas o garantías de esa naturaleza. Nuestros comentarios en relación con el resultado de sus negocios son únicamente la expresión de una opinión.

6. ARBITRAJE OBLIGATORIO Y VINCULANTE

Todas las controversias, diferencias, disputas o reclamos que pudieran derivarse de la relación entre el Cliente y PredictaBill, o el negocio y la materia a la que este se refiere, su ejecución, incumplimiento, liquidación, interpretación o validez, se resolverán por medio de arbitraje de conformidad con los procedimientos previstos en los reglamentos del Centro Internacional de Conciliación y Arbitraje de la Cámara Costarricense-Norteamericana de Comercio (“CICA”), a cuyas normas procesales las partes se someten de forma voluntaria e incondicional.

7. POSIBLES CONFLICTOS DE INTERÉS

El Cliente entiende que PredictaBill representa a múltiples clientes nacional e internacionalmente. Existe la posibilidad de que los intereses comerciales de nuestros otros clientes pueden divergir de los suyos, o que dichos clientes compiten activamente con usted en el mercado centroamericano. Queremos ser justos con usted al igual que con nuestros otros clientes en su mismo sector industrial, y por tanto no queremos que nuestro trabajo en el proyecto del Cliente nos excluya de representar a otros clientes en otra materia, incluyendo litigio y otros procedimientos adversos, no directamente relacionados al proyecto del Cliente, o requiriendo divulgación de información confidencial. Por lo tanto, usted accede a que estas circunstancias no presentan un conflicto de interés y que, en dado caso, exime cualquier conflicto de interés que pueda surgir como resultado de otra representación y acuerda no buscar descalificar o prevenir a nuestra firma de representar a otros clientes en dichos asuntos. Preservaremos sus confidencias y secretos, y usted, asimismo, reconoce que podemos obtener información confidencial de otro cliente que puede ser de su interés pero que no podremos compartir con usted.

8. CONSENTIMIENTO DE TRANSFERENCIA DE DATOS

Durante la prestación de nuestros servicios, PredictaBill podría transferir algunos o todos los datos personales e información (“Datos”) que usted le brinde a PredictaBill que podrían no estar sujetos a legislación de protección de datos similar a aquella de la jurisdicción en donde los Datos sean inicialmente recibidos. Al aceptar la propuesta de servicios de PredictaBill, por cualquier medio sea físico o digital, usted nos brinda consentimiento y autorización específicos para obtener y transferir dichos Datos.

9. FIRMA DIGITAL Y SU NATURALEZA VINCULANTE

PredictaBill estará autorizado para recibir y puede depender de copias firmadas de la propuesta de servicios y en general de cualquier tipo de documentos, enviados vía facsímil, correo, u otros medios electrónicos. El Cliente acuerda que las transmisiones electrónicas o mediante facsímil son vinculantes.

Aunque este resumen de nuestro entendimiento está establecido en este formato, su intención es constituir un acuerdo entre PredictaBill y usted, como Cliente.