Aceptación de los Términos

Al utilizar el sitio web legalpredictabill.com (el “Sitio”) o cualquier aplicación de  PredictaBill o complementos de aplicación (“Aplicaciones”), usted acepta seguir y estar sujeto a estos términos de uso (los “Términos y Condiciones”) y acepta cumplir con todas las leyes y regulaciones aplicables. Al hacer clic en “Acepto”, en la página de pago o de registro de la cuenta, o utilizar el Sitio de cualquier modo, usted acepta cumplir y quedar obligado por estos Términos y Condiciones y todas las normas, políticas y exenciones de responsabilidad que se encuentran publicados en el Sitio o sobre los que se lo notifique (en conjunto, los “Términos”). Si no acepta la totalidad de los Términos, no utilice el Sitio. Revise todos los Términos y Condiciones cuidadosamente antes de utilizar el Sitio. 

Tanto el uso que hará del Sitio, como la prestación de servicios durante toda su relación con PredictaBill, se regirán por los Términos, que para todos los efectos constituyen un acuerdo legalmente vinculante entre usted como Cliente y PREDICTABILL S.A cédula jurídica tres- ciento uno- setecientos noventa y siete mil quinientos treinta y seis, (el “Acuerdo”).

Es su responsabilidad revisar estos Términos y Condiciones periódicamente. Si en algún momento considera que estos Términos y Condiciones son inaceptables o si no está de acuerdo con estos Términos y Condiciones, no utilice este Sitio ni ninguna de las Aplicaciones. Podemos revisar estos Términos y Condiciones en cualquier momento sin notificárselo. Si tiene alguna pregunta sobre estos Términos y Condiciones, comuníquese con alguno de nuestros asesores al correo info@legalpredictabill.com.

Al utilizar el Sitio, usted (i) acepta quedar obligado por los Términos y (ii) declara que es mayor de 18 años y puede celebrar contratos vinculantes en forma legal.

Definiciones

En estos Términos y Condiciones, las palabras “Cliente”, «usted» y «su» se refieren a cada cliente, visitante del Sitio, persona que contrata los servicios de PREDICTABILL mediante el Sitio o quien cree una Cuenta en el Sitio. «PREDICTABILL», «nosotros», «nos» y «nuestro» se refieren a legalpredictabill.com o a PREDICTABILL S.A., una sociedad existente y vigente bajo las leyes de la República de Costa Rica con cédula jurídica número 3-101-797536 y «Servicios» se refiere a todos los servicios proporcionados por nosotros que se pueden contratar mediante el Sitio.

Sobre PREDICTABILL

PREDICTABILL es un proveedor de servicios legales bajo esquemas alternativos de facturación, que combina trayectoria, experiencia, talento, áreas de práctica sólidas, energía, y una forma muy distintiva en el mercado legal y de negocios. PREDICTABILL está diseñado específicamente para atender las necesidades legales del día a día de sus clientes por un costo fijo. PREDICTABILL ofrece una combinación única del mejor talento humano y la mejor tecnología, para proveer soluciones legales innovadoras en tiempo y presupuesto definido; cambiando así la forma en que se desarrolla el negocio del Derecho.

PREDICTABILL proporciona un portal legal en línea para brindar a los visitantes servicios legales. El Cliente no necesita descargar ni licenciar ningún software de PREDICTABILL. El Sitio incluye información general sobre escenarios y necesidades legales que se encuentran comúnmente. Aunque se brinde alguna información de interés, el uso del Sitio no consiste en ninguna asesoría legal ni constituye una relación abogado-cliente. Esta únicamente se genera al momento de contratar los Servicios.

Al contratar los Servicios, los mismos serán brindados (cuando así sea requerido) por un Profesional con título universitario de Licenciado (a) en Derecho e incorporado al Colegio de Abogados de Costa Rica. Asimismo, si los servicios contratados requieren ser prestados por un Notario Público, entonces un Fedatario (a) público (a) debidamente inscrito y habilitado ante la Dirección Nacional de Notariado asistirá el Servicio. En algunos casos, ciertas asignaciones específicas podrían ser delegadas a otros abogados o colaboradores siempre bajo supervisión de los abogados de PREDICTABILL. Tal asignación puede ser el resultado de nuestro interés de participar a otros profesionales o asistentes cuya experiencia y especialización esté concentrada en áreas específicas aquí no contempladas pero que pueden resultar de nuestro trabajo en el Servicio. En la medida de lo posible, le informaremos oportunamente de los nombres de estos profesionales.

Ámbito de Servicios

PREDICTABILL solo prestará aquellos servicios del Sitio que el Cliente seleccione y pague conforme a los Términos, sin que ello signifique que PREDICTABILL estará obligado a prestar servicios complementarios. 

PREDICTABILL podrá negarse a prestar un Servicio, o a terminar el Acuerdo en cualquier momento, si PREDICTABILL determina que el objetivo final del Cliente al contratar los Servicios es cometer un crimen o violar la ley en cualquier forma. Esto aplicara también, cuando el Cliente incumpla con los Términos y Condiciones en cualquier forma. 

PREDICTABILL no analizara la viabilidad fiscal de los Servicios, ni sus potenciales implicaciones. E Cliente deberá de hacer su propia valoración con un experto. 

La información y requisitos que se enlistan en el Sitio con relación a los Servicios, deberán de ser consideraos como una guía por el Cliente. Bajo ninguna circunstancia, deberán de ser considerados como un conejo concreto o asesoramiento legal definitivo. 

Liberación de Responsabilidad

Al utilizar el Sitio, usted estará utilizando un página web propiedad de PREDICTABILL, usted reconoce y acepta que su uso es bajo su propio riesgo y que ninguna de las partes involucradas para crear, producir o entregar este Sitio es responsable de ningún daño directo, incidental, consecuente, indirecto o punitivo ni de otras pérdidas, costos o gastos de ningún tipo (incluyendo pero no limitando a pago de comisiones por transacciones) que puedan surgir, directa o indirectamente, por el acceso a, uso de o búsqueda en este Sitio o por descargar algún material, dato, texto, imagen, video o audio de este Sitio, o por utilizar funciones de este Sitio, incluyendo pero no limitándose a cualquier cosa que pase por un virus, errores del sistema (pulgas), procedimiento humano o falta de procedimiento humano o mal funcionamiento de algún sistema de cómputo, línea telefónica, hardware, software o programa o cualquier otro error, falla o retraso en transmisiones electrónicas o conexiones de red. PREDICTABILL no será responsable por cualquier daño, responsabilidad o pérdida que deriven del uso o dependencia del Sitio.

Usted acuerda mantener indemnes y responder frente a PREDICTABILL y sus consejeros, directores, empleados y agentes, empresas y sociedades afiliadas o relacionadas, por cualquier reclamación, demanda, pérdida, responsabilidad y gasto (incluidos los honorarios de abogados) que deriven de: (i) incorrecto uso del Sitio; (ii) incumplimiento o violación de cualquiera de estos Términos y Condiciones; (iii) el uso por parte de PREDICTABILL de su Contenido.

Titularidad

La titularidad del Sitio y todos los derechos relativos a este son y permanecerán en propiedad de PREDICTABILL. Ninguna de estos Términos y Condiciones ni el uso del Sitio le transfieren u otorgan ningún derecho: (i) sobre o en relación con el Sitio; o bien (ii) a utilizar o mencionar en cualquier modo a los nombres de empresa, logotipos, facilidades o la marca de PREDICTABILL.

Restricciones

Usted no podrá: (i) retirar cualquier nota de derechos de autor, marca registrada u otra nota de propiedad de cualquier parte del Sitio; (ii) reproducir, modificar, preparar obras derivadas sobre el Sitio, o distribuir, licenciar, arrendar, revender, transferir, exhibir públicamente, presentar públicamente, transmitir, retransmitir o explotar de otra forma el Sitio, excepto como se permita expresamente por PREDICTABILL; (iii) descompilar, realizar ingeniería inversa o desmontar el Sitio, excepto como se permita por la ley aplicable; (iv) enlazar, reflejar o enmarcar cualquier parte del Sitio; (v) causar o lanzar cualquier programa o script con el objeto de extraer, indexar, analizar o de otro modo realizar prospección de datos de cualquier parte de del Sitio o sobrecargar o bloquear indebidamente la operación y/o funcionalidad de cualquier aspecto del Sitio; o (vi) intentar obtener un acceso no autorizado o dañar cualquier aspecto de la Aplicación o sus sistemas o redes relacionados.

Cuentas de Usuario

Con el fin de usar la mayor parte del Sitio, usted debe registrarse y mantener activa una cuenta personal de asociado al Sitio (“Cuenta de Afiliado” o “Cuenta”). Para obtener una Cuenta de Afiliado y en general para solicitar y hacer uso de los Servicios, debe de cumplir y al hacer uso del Sitio asumimos que los cumple, con los siguientes requisitos: (i) Personas Jurídicas. Ser una entidad debidamente inscrita; y, (ii) Persona Fisca. Tener como mínimo 18 años. El registro de la Cuenta de Afiliado le requiere que comunique a PREDICTABILL determinada información personal, como su nombre, dirección, número de teléfono móvil, entre otras requeridas por las autoridades competentes para la emisión de facturas electrónicos. Usted garantiza y está de acuerdo en que, mientras use el Sitio, usted no: (a) suplantará la identidad de ninguna persona ni desvirtuará su afiliación con alguna otra persona o entidad; (b) insertará su propio anuncio, posicionamiento de marca o algún otro contenido promocional o el de un tercero en cualquiera de los contenidos, materiales o servicios o materiales, ni usará, redistribuirá, republicará o explotará dichos contenidos o servicios con cualquier otro propósito adicional comercial o promocional; (c) intentará ganar acceso no autorizado a otros sistemas de cómputo a través del Sitio; (d) usará el Sitio o los servicios puestos a su disposición en o a través del Sitio de alguna manera con la intención de interrumpir, dañar, deshabilitar, sobrecargar o deteriorar el Sitio o dichos servicios, incluyendo, sin limitación, mandar mensajes masivos no solicitados o «inundar» servidores con solicitudes; (e) usará el Sitio o los servicios o artículos del Sitio en violación de la propiedad intelectual o de otros derechos legales o patrimoniales de PREDICTABILL o de algún tercero; ni (f) usará el Sitio en violación de cualquier ley aplicable. Usted se obliga, a no intentar (o alentar o apoyar el intento de otro) a embaucar, destruir, decodificar, o de otro modo alterar o interferir con el Sitio o con los servicios del Sitio, o con cualquier contenido de este, o hacer cualquier uso no autorizado del mismo. Usted se obliga a no usar el Sitio de alguna manera que pudiera dañar, deshabilitar, sobrecargar o deteriorar el Sitio o interferir con que cualquier otra persona pueda usar o disfrutar del Sitio o de cualquiera de sus servicios. Usted no obtendrá ni intentará obtener algún material o información a través de cualquier medio que no haya sido estipulado o puesto a la disposición del público intencionalmente a través del Sitio.

Con la aceptación de los presentes Términos y Condiciones, usted declara entender, conocer, aceptar y autorizar a que PREDICTABILL o cualquiera de sus aliados comerciales pueda debitar de su cuenta bancaria debidamente indicada al momento de realizar cada compra de Servicios el monto correspondiente. PREDICTABILL no almacenará la información de su cuenta bancaria y/o tarjetas de crédito o débito, por lo cual para cada pago usted deberá incluir la información.

Requisitos & Conducta del Usuario

El Sitio no está disponible para el uso de personas menores de 18 años o para quienes no tengan plena capacidad legal para obligarse. Usted no podrá autorizar a terceros a utilizar su Cuenta. No podrá ceder o transferir de otro modo su Cuenta a cualquier otra persona o entidad. Usted acuerda cumplir con todas las leyes aplicables al utilizar el Sitio y solo podrá utilizar el Sitio con fines legítimos.

En algunos casos, se le podrá requerir que facilite un documento de identidad para el acceso o uso del Sitio, y usted acepta que se le podrá denegar el acceso o uso del Sitio si se niega a facilitar el documento de identidad.

Derechos de Propiedad Intelectual del Sitio o Aplicaciones

El sonido, gráficos, cuadros, texto, video, juegos, información o imágenes de lugares o personas que se encuentren en el Sitio son propiedad de PREDICTABILL, o son usadas con la correspondiente autorización. Ninguna porción de este Sitio o alguna Aplicación, incluyendo, pero sin limitarse al texto, imágenes, audio, juegos, aplicaciones o video, puede ser usada de ninguna forma o para ningún propósito, sin una autorización escrita de PREDICTABILL, excepto si se indica aquí. El nombre “PREDICTABILL”, y sus logotipos y marcas pertenecen a PREDICTABILL. Al utilizar el Sitio usted reconoce y acepta que cualquier nombre, logotipo, marca registrada, o marca de servicio, que aparezca en este Sitio es propiedad exclusiva, o está siendo utilizada con la debida autorización por PREDICTABILL y no puede ser usada y/o reproducida en todo o en parte por usted, sin la previa autorización escrita de PREDICTABILL.

PREDICTABILL hará cumplir sus derechos de propiedad intelectual con toda la fuerza de la ley. El uso de cualquiera de estos materiales es prohibido a menos que aquí se especifique expresamente lo contrario. Modificar, republicar, o usar el material de este Sitio viola los derechos legales de PREDICTABILL. Cualquier uso no autorizado de estos materiales puede estar sujeto a penalidades o daños, incluyendo, pero no limitándose a aquellos relacionados con la violación de derechos de autor, de marcas registradas, de privacidad y de publicidad.

No promocione ni transfiera por medio de este Sitio ningún material pornográfico, obsceno, inmoral, difamatorio, calumniante, amenazador, discriminatorio, ofensivo, ilegal u otro material que pudiera constituir o motivar una conducta que pudiera ser considerada una ofensa criminal, crear una responsabilidad civil o violar alguna ley o regulación.

Al ingresar en este Sitio usted reconoce y acepta que cualquier comunicación o material que usted transfiera, de cualquier forma y por cualquier razón, no necesariamente será tratado como confidencial, ni de su propiedad, a no ser que el mismo se encuentre resguardado por el Secreto Profesional de la relación Abogado-Cliente.

En algún momento podría ser necesario que usted suministre sus datos personales, incluyendo su nombre completo, edad, ocupación, genero, número de cédula, dirección exacta de su residencia, lugar de trabajo y contactos de referencia (los “Datos Personales”). Estos Datos Personales podrán utilizados por PREDICTABILL para llevar control de las Cuentas que utilicen el Sitio y los servicios contratados por estas. PREDICTABILL podrá custodiar, tratar y almacenar los Datos Personales, asimismo, esta información podrá ser utilizada con fines en caso de ser requerido para prospección comercial y usar además la información de contacto de la Cuenta.

En lo relativo al respeto del derecho de autodeterminación informativa que asiste a las personas, PREDICTABILL podría tener una base de datos donde se recopilarán los datos personales que sean solicitados en cualquier formulario, o documento que se utilice para el acceso a la Aplicación. La información contenida en la base de datos será de uso de PREDICTABILL y este queda autorizado a traspasar dichos datos a la(s) empresa(s) que considere(n) pertinentes, incluyendo sus asesores externos y/o Afiliados comerciales. Usted, declara haber sido informado de las condiciones sobre protección de Datos Personales anteriormente descritas, aceptando y consintiendo el tratamiento automatizado de los mismos por parte de PREDICTABILL, en la forma y para las finalidades indicadas en estos Términos y Condiciones y en los documentos que suscriba, durante el proceso de formalización de los servicios que contrate a PREDICTABILL.

En relación con la información que puede ser almacenada y utilizada en este sitio, esta además la información de carácter “no personal”, la cual puede (no exclusivamente), ser información técnica o información demográfica, como su edad, o intereses. A continuación, encontrará algunos ejemplos de Información que no es de identificación personal que puede ser recolectada por esta Aplicación y una descripción de cómo esta información puede llegar a ser usada:

Identificación de dispositivo. PREDICTABILL podrá recopilar la información relativa al dispositivo que se utiliza ingresar al Sitio.

Información Demográfica. La “Información Demográfica” como su género, edad, código postal, e intereses, que usted voluntariamente nos suministra, puede ser usada para analizar tendencias, para asegurar que la información de la Aplicación llene sus necesidades.

Incumplimiento material. Una Parte puede rescindir este Acuerdo en cualquier momento por un incumplimiento importante o persistente por parte de la otra Parte. Cuando dicha infracción pueda remediarse, una Parte solo podrá rescindirla si la Parte infractora no ha subsanado dicha infracción dentro de los noventa días naturales posteriores a la notificación por escrito de dicha infracción.

Duración

El Acuerdo entrara en vigor a partir de que usted haga uso del Sitio y compre alguno de los Servicios. El Acuerdo continuara durante la prestación de los Servicios, por parte de PREDICTABILL, a menos que alguna de las partes lo de por terminado conforme a los Términos y Condiciones. También podrá ser terminado anticipadamente por las partes, notificando a la otra en las direcciones registradas en el Sitio, su intención de dar por terminado el Acuerdo, en cuyo caso la terminación será inmediata. En caso de darse una terminación anticipada por parte del Cliente, este deberá de pagar a PREDICTABILL los Servicios efectivamente prestados a la fecha. 

Estas condiciones podrán ser modificadas por PREDICTABILL en cualquier momento. Cada cambio entrará en vigencia un día hábil después de haberse publicado en el Sitio. Es responsabilidad suya revisar estas condiciones cada vez que utiliza el Sitio.

Relación

Los presentes Términos y Condiciones (regulan el acceso o uso que usted haga, como persona, desde Costa Rica de aplicaciones, páginas web, contenido, productos y servicios en relación con el Sitio puestos a disposición por PREDICTABILL.

Mediante su acceso y uso del Sitio, usted acuerda vincularse jurídicamente por estos Términos y Condiciones, que establecen una relación entre usted y PREDICTABILL exclusivamente para efectos del uso del Sitio y la eventual compra de Servicios.

Si usted no acepta estos Términos y Condiciones, no podrá acceder o usar el Sitio ni contratar Servicios. Estos Términos y Condiciones sustituyen expresamente los acuerdos o compromisos previos con usted. PREDICTABILL podrá poner fin de inmediato a estos Términos y Condiciones o cualquiera de las facilidades asociadas del Sitio respecto de usted o, en general, dejar de ofrecer o denegar el acceso al Sitio o cualquier parte de este, en cualquier momento y por cualquier motivo. Se podrán aplicar condiciones suplementarias a determinadas facilidades suministrados por el Sitio.

No existe entre usted y PREDICTABILL, una empresa conjunta o relación de afiliados, empleo o agencia como resultado del contrato entre usted y PREDICTABILL o del uso del Sitio; y la única relación existente existirá si usted contrata los Servicios de PREDICTABILL. Dichos Servicios se regularán por lo dispuesto en la LEY ORGÁNICA DEL COLEGIO DE ABOGADOS Y ABOGADAS DE COSTA RICA, y EL CÓDIGO DE DEBERES JURÍDICOS, MORALES Y ÉTICOS DEL PROFESIONAL EN DERECHO.

La relación con PREDICTABILL concluirá una vez que se realice el servicio contratado. En este sentido, PREDICTABILL no tendrá ninguna obligación post-contractual una vez que ser brindado dicho servicio.

Precios & Pago.

Usted podrá realizar el pago de Servicios mediante transferencia a las cuentas bancarias de PREDICTABILL cuya información consta en este Sitio, tarjeta de crédito o débito. Los precios aplicables a cada servicio son los indicados en el Sitio e incluye los gastos señalados y los impuestos. Los honorarios establecidos se basan en las tarifas mínimas establecidas en el ARANCEL DE HONORARIOS POR SERVICIOS PROFESIONALES DE ABOGACÍA Y NOTARIADO (el “Arancel”).

Los precios que se establecen en el Sitio han sido calculados con base en los siguientes parámetros:

  1. Los precios reflejados en este sitio son estimados con base en parámetros razonables del mercado, por lo que podrían variar dependiendo de las particularidades de cada caso. 
  2. Los montos señalados han sido calculados, asumiendo que el Cliente proporcionará oportunamente a PREDICTABILL, toda la información y documentación de soporte requerida por la firma, para prestar los servicios legales correspondientes. La información de soporte entregada por el cliente, a solicitud de PREDICTABILL, deberá de estar vigente, al día, legible y preferiblemente en formato digital. 
  3. Salvo en los casos señalados, ninguno de los montos indicados incluye gastos como timbres y cobros administrativos de entidades locales como el Registro Público. 
  4. Salvo en los casos señalados, ninguno de los montos indicados incluye gastos notariales, los cuales se cobrarán con base en el Arancel vigente.
  5. En la medida de lo posible, todos los Servicios serán prestados de manera remota por plataformas digitales, incluyendo correo electrónico, WhatsApp, Zoom, Teams, Google Hangouts, entre otras. No habrá reuniones presenciales entre el equipo de PREDICTABILL y el Cliente, salvo que sea estrictamente necesario, como en los casos en los que se requiera un acto notarial. 
  6. Todas las firmas de documentos se harán en las oficinas de PREDICTABILL. Cualquier Servicio en el que el equipo de PREDICTABILL requiera desplazarse al domicilio o ubicación de el Cliente, incluyendo los notarios de la firma, o el enviar un documento, será considerado como un servicio que será prestado dentro de la GAM (Gran Área Metropolitana). 
  7. Todos los gastos relacionados a transporte, viáticos, Courier, o envíos, se cobrarán por separado.  
  8. El Cliente está de acuerdo en pagar los honorarios de PREDICTABILL y los gastos en que se incurran, vinculados con el servicio que usted adquiere. No se procederá con la realización de los Servicios hasta que se haya confirmado el pago por parte de usted y se cuente con la información necesaria para la ejecución de estos. Una vez confirmado lo anterior, recibirá el comprobante de la transacción.
  9. Una vez realizado el pago y se cuente con la información necesaria para la ejecución del Servicios, el plazo de duración dependerá del Servicio adquirido. Cada servicio tiene referencia al plazo estimado para su ejecución. No existe responsabilidad en caso de que el servicio adquirido se atrase por culpa del Ciente, instituciones públicas o de terceros. En caso de ser necesario la entrega de alguna documentación, el Cliente deberá ajustarse a los horarios y el lugar señalado por la persona a cargo del Servicio.
  10. El Cliente reconoce que las tarifas horarias podrán incrementar, según lo determine PREDICTABILL. Sin embargo, antes de realizar cualquier aumento en nuestras tarifas, se solicitará su autorización previa y pago por la pasarela de pago de PREDICTABILL.

Gastos e Impuestos

No se incurrirá en ningún otro cargo sin su acuerdo previo. Cualquier honorario o gasto adicional que pueda generarse, fuera del alcance del trabajo acordado, será cotizado por PREDICTABILL Legal con base en el Arancel. Todos los gastos relacionados con los servicios prestados (copias, traducciones, legalizaciones, timbres, impuesto, especies fiscales, Courier, etc.) no forman parte de los precios señalados en el Sitio, a no ser que en su descripción haya sido expresamente incluido, por ende, correrán por cuenta exclusiva suya y serán facturados antes de incurrirse en dicho gasto, previa notificación al Cliente.

De conformidad con lo dispuesto en la Ley 9635, de Fortalecimiento de las Finanzas Públicas, los servicios legales se entenderán localizados en el territorio de aplicación del Impuesto de Valor Agregado costarricense. El tipo de Impuesto de Valor Agregado aplicable será el legalmente vigente en cada momento en función del servicio concreto de que se trate.

Confidencialidad y Secreto Profesional

PREDICTABILL garantiza que toda la información que sea provista por el Cliente será utilizada para cumplir los fines del Servicio y será tratada como información confidencial. En caso de que una autoridad gubernamental solicite información privilegiada/confidencial del cliente, PREDICTABILL le informará al Cliente inmediatamente, salvo orden judicial en contra.

El Cliente acepta revelar de manera completa y precisa todos los hechos e información que puedan ser relevantes para proveer el Servicio de manera integral, o bien, toda aquella información que PREDICTABILL le pueda solicitar. Asimismo, el Cliente acuerda participar de reuniones y conferencias telefónicas, que se consideren indispensables para lograr entregar los Servicio

Durante la prestación de servicios legales, PREDICTABILL podrá expresar opiniones o predicciones sobre asuntos presentes o contingencias futuras. Dichas expresiones o manifestaciones realizadas por cualquier abogado de PREDICTABILL, debe considerarse como una recomendación o apreciación, basada en información que tuvimos a la mano en dicho momento y en ninguna circunstancia debe ser interpretado como una promesa o garantía.

Derecho de Retracto & Garantía

El Servicio está implícitamente garantizado, en cuanto al cumplimiento de los estándares de calidad y los requerimientos técnicos que, por razones de legalidad, salud, medio ambiente, seguridad; establezcan las leyes, los reglamentos y las normas respectivas dictadas por la Administración Pública. Esta garantía implícita se refiere a la naturaleza, características, condiciones, calidad y utilidad o finalidad previsible para el cual normalmente es adquirido.

Además, el Cliente, amparado al derecho de retracto, puede rescindir, sin su responsabilidad, la compra de los Servicios en un plazo de ocho días contados a partir de su perfeccionamiento. El retracto sólo procederá en el tanto los Servicios no se hubieren prestado efectivamente de manera parcial o total.

En caso de aplicar el derecho de retracto y el mismo sea ejercido por el Cliente dentro del plazo de ocho (8) días luego de realizar la compra, se reintegrará los importes recibidos por el mismo medio utilizado para el pago. No obstante, el rubro correspondiente al costo de la transferencia bancaria, de ser necesaria, no será reintegrado.

El reintegro del dinero se hará dentro del plazo de ocho días hábiles contados a partir de la notificación de su devolución

Derecho Mutuo para Rescindir la Relación Profesional

Cualquier Cliente tiene el irrestricto derecho de dar por concluida su relación con PREDICTABILL en cualquier momento y por cualquier razón. PREDICTABILL se reserva este derecho siempre que cumplamos con ciertos requisitos básicos como son una notificación oportuna y la posibilidad de trasladar toda la información pertinente a otro profesional. Dentro de las razones típicas por las que podemos dar por terminada nuestra representación están: 

  1. El no pago de los honorarios, gastos o costos relacionados. 
  2. La negativa por parte del Cliente de dirigir, apoyar o cooperar con los esfuerzos desplegados por PREDICTABILL en su favor. 
  3. La falta de veracidad o el no revelar hechos relevantes en torno al servicio legal prestado. 
  4. La negativa por parte del Cliente en aceptar nuestros servicios o consejos. 
  5. El advenimiento o desarrollo de un conflicto de intereses. 
  6. Cualquier otra razón aceptada por el Código de Ética Profesional del Colegio de Abogados de la República de Costa Rica. Al darse la terminación, sea por voluntad del Cliente o de PREDICTABILL, el Cliente asume la obligación de firmar, en caso de ser requerido, todos los documentos necesarios para dar por concluida la relación.

Notificaciones

PREDICTABILL podrá realizar notificaciones por medio de una notificación en el Sitio, o mediante una comunicación enviada al correo electrónico o por comunicación escrita enviada a su dirección, según lo dispuesto en su Cuenta.

Nulidad

Si cualquier disposición de estas Condiciones se considerara ilegal, nula o inexigible, ya sea en su totalidad o en parte, de conformidad con cualquier legislación, dicha disposición o parte de esta se considerará que no forma parte de estas Condiciones, aunque la legalidad, validez y exigibilidad del resto de las disposiciones de estas Condiciones no se verá afectada. En ese caso, PREDICTABILL buscará reemplazar dicha disposición ilegal, nula o inexigible, en todo o en parte por una disposición legal, válida y exigible que tenga, en la medida de lo posible, un efecto similar al que tenía la disposición ilegal, nula o inexigible, dados los contenidos y el propósito de estas Condiciones.

Ley aplicable

Al ingresar este sito usted reconoce y acepta que este Sitio será interpretado y evaluado de acuerdo a las leyes de la República de Costa Rica. Todas las controversias, diferencias, disputas o reclamos que pudieran derivarse del presente Contrato, o el negocio y la materia a la que este se refiere, su ejecución, incumplimiento, liquidación, interpretación o validez, se resolverán por medio de arbitraje de conformidad con los reglamentos del Centro Internacional de Conciliación y Arbitraje de la Cámara Costarricense-Norteamericana de Comercio («CICA»), a cuyas normas las PARTES se someten en forma voluntaria e incondicional.