La innovación en los servicios legales representa un reto, y, Predictabill apuesta en el país por un nuevo modelo legal en el que interviene la tecnología y la implementación de un esquema de servicios de vanguardia que reta los esquemas tradicionales de operación.

La iniciativa surge tras analizar una necesidad desatendida relacionada a la forma de cobrar y recibir los servicios legales, tal y como lo explicó Bernardo van der Laat, director de PredictaBill.

“Tradicionalmente, los servicios legales se cobran por medio de la hora facturable. Sin embargo, desde hace algún tiempo, en el sector legal se viene dando una discusión acerca de la eficiencia de ello, pues al ser una métrica variable, no permite a los clientes predecir sus gastos legales, lo cual se vuelve especialmente necesario para servicios no tan especializados, sino más afines a la operación diaria de las empresas. PredictaBill busca precisamente atender una necesidad cada vez más recurrente de los clientes, que consiste en poder presupuestar su inversión en servicios legales con antelación”, explicó el director.

Servicios legales a un click de distancia

Además de obtener un costo fijo, otro de los beneficios de los servicios legales alternativos (tal y como se conoce este tipo de servicio) es que atienden todas las necesidades legales que los clientes usualmente requieren durante su operación diaria, o lo que en el sector legal se conoce como trabajo de rutina.

Bernardo van der Laat
Managing Director

“Con base en nuestra experiencia asesorando a compañías de todo tipo, logramos identificar un conjunto de servicios que los clientes solicitan de forma rutinaria, como parte de su operación del día a día. A partir de esto, montamos un “menú” de servicios, en los cuales nos especializamos. El éxito de PredictaBill está precisamente ahí, en dominar a la perfección ese “menú” de servicios, para así garantizar que los procesos sean más eficientes”, agregó Bernardo van der Laat.

Algunos de los servicios que se brindan son a nivel corporativo y de contratos, con la elaboración de todo tipo de documentos; incluyendo, actas, poderes y contratos de arrendamiento o con proveedores, además, temas laborales, entre otros.

Al ser trámites del día a día, que no requieren un alto grado de especialización, la respuesta por parte de la firma legal es inmediata y maximiza tiempos a sus clientes. Además, se brinda el servicio de recordatorios periódicos sobre cumplimiento de obligaciones, lo cual evita cualquier inconveniente con el funcionamiento de la empresa por temas menores.

Estos, y otros servicios, se encuentran disponibles en su plataforma https://legalpredictabill.com/online-services/, desde ahí los clientes pueden elegir entre alrededor de 70 productos legales, el que necesita, incluso, tiene la opción de elegir el asesor legal de su preferencia y dar seguimiento virtual a su servicio.

Ventajas de PredictaBill

  • Presupuestar por adelantado sus gastos legales.
  • Acceso a una plataforma amplia de servicios, que le permita a los clientes satisfacer todas sus necesidades legales del día a día.
  • Respuesta inmediata.
  • Acceso a servicios 24/7.
  • Recordatorios periódicos sobre cumplimiento de obligaciones.
  • Acceso a bases de datos virtuales con información relevante, como opiniones sobre temas legales recurrentes y legislación vigente.

PredictaBill por el momento solo tiene presencia en Costa Rica; sin embargo, el crecimiento exponencial de los Proveedores de Servicios Legales Alternativos (ALSPs por sus siglas en inglés) es un fenómeno mundial, por lo que no descartan crecer y explorar otros mercados.

Originalmente publicado en La Nación

Comparte este artículo